Destacan irregularmente a 300 profesionales de salud en Ayacucho

Según informe de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho

Más de 300 profesionales del sector salud de Ayacucho habrían sido destacados irregularmente de sus puestos de trabajo y han dejado desabastecidos los puestos de salud.

Así lo reveló un informe completo de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho que será entregado a la Comisión de Salud y Bienestar Social del Consejo Regional.

La presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Consejo Regional de Ayacucho, Zoila Bellido, manifestó que falta decisión política del pleno del consejo regional para determinar la derogatoria de la Ordenanza N° 030-2009.

“El caso es complicado porque los trabajadores ya tienen derechos ganados. Lamentablemente, existe el miedo a las denuncias y  falta decisión política de los consejeros”, afirmó.

Detalló que el informe especificará la situación de cada profesional que fue destacado, rotado o desplazado regular o irregularmente.

“Con el informe final de la Dirección de Salud se espera que al menos 200 profesionales retornen a sus originales puestos de trabajo”, precisó.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín