Capturan a colaborador de Artemio en el Alto Huallaga

Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército ubicaron a ‘Comegato’ en distrito de José Crespo y Castillo

Una patrulla mixta conformada por integrantes del Ejército y la Policía capturaron en la zona de Alto Alianza, en el distrito de José Crespo y Castillo, que se encuentra ubicado en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado (en la margen izquierda del río Huallaga), a Emiterio Villanueva Vega (44) alias ‘Emiterio o Emeterio o Gato o Come Gato’, quien se encontraba buscado por las autoridades por los delitos de terrorismo y narcotráfico.

De acuerdo a diversos atestados policiales a los que accedió INFOREGIÓN, Villanueva Vega se dedicaba al narcotráfico para financiar las actividades de Florindo Eleuterio Flores Hala, (a) ‘Artemio’, último líder histórico de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

Asimismo, ‘Comegato’ de dedicaba a extraer madera ilegal para financiar al grupo terrorista, y se encargaba de proveer de alimentos y logísticas a los senderistas.

Al momento de su detención, el terrorista opuso resistencia a su arresto apoyado por sus familiares y amistades por lo que a su detención se le trasladó a la comisaría de Aucayacu.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín