Autoridades de Pangoa y Mazamari apoyarán censo agropecuario

Alcaldes y representantes de organizaciones indígenas y sociales asumieron el compromiso

Las autoridades locales, dirigentes y  representantes de los distritos de Pangoa y Mazamari, en la provincia de Satipo, Región Junín, se comprometieron a apoyar el IV Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO) que ejecutará el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en octubre próximo.

En ese sentido, el INEI suscribirá convenios con las organizaciones indígenas y civiles para su participación en las operaciones de campo, en apoyo a los encargados de identificar la cantidad de hectáreas dedicadas a la agricultura, ganadería, crianza de animales menores, entre otros datos.

Los alcaldes de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, y de Pangoa, Jorge Herhuay Quintana, y representantes de organizaciones indígenas y sociales, asumieron tal compromiso ayer en una reunión promovida por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la reunión participaron el Sub Jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar; el representante de la ONDS,  Wilver Vilca; el Director General de Información Agraria del Ministerio de Agricultura, Hugo Fano y el representante de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Eder Esquives Cajan.

Como parte de los acuerdos, se decidió que los resultados del CENAGRO a nivel de distrito se darán a conocer, considerando los acuerdos de la mesa de diálogo, a través del INEI, que entregará los resultados a todas las autoridades del país a nivel nacional, regional, provincial y distrital.

Asimismo, se decidió que el INEI no publicará mapa censal o cartográfico de los distritos de Mazamari y Pangoa, sin considerar los acuerdos de la mesa de diálogo, que determinarán la demarcación territorial entre ambos distritos, en cumplimiento del Acta suscrita en el 2007.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín