Perú, primer productor mundial de cocaína (Repercusiones)

Informe de la DEA genera diversas reacciones

La noticia sobre el primer lugar del Perú como productor mundial de cocaína en el mundo, fue replicada por los más importantes medios de comunicación internacionales.

La noticia sobre el primer lugar del Perú como productor mundial de cocaína en el mundo, fue replicada por los más importantes medios de comunicación internacionales.

En nuestro país, el diario El Comercio tituló “Perú sobrepasó a Colombia en producción potencial de cocaína pura” para luego agregar que “Según la DEA, esto se debe al control que Sendero Luminoso ejerce en casi la mitad de los cultivos de coca y a la presencia de carteles mexicanos”.

Al igual que los otros medios, el decano de la prensa nacional también cita como fuentes de esta información al jefe de espionaje de la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA) Rodney Benson, al subsecretario adjunto de Estado, Kevin Whitaker así como al subsecretario de Estado para el narcotráfico internacional William Brownfield.

Para ver la nota completa haga click aquí.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín