miércoles 19, junio 2024

Zósimo Cárdenas sobre Cerrón: «Todos debemos responder a la justicia, si ha obrado mal tiene que pagar»

| Fecha:

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, se refirió a su antecesor, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y manifestó que debe “ponerse a derecho” como cualquier otro ciudadano.

Al ser consultado por Huanca York Times sobre Cerrón Rojas, quien ya cumplió un mes en la clandestinidad, dijo: «Creo que todos tenemos que responder a la justicia, no le deseo el mal a nadie, al margen de sus condiciones, sus ideologías, sus filosofías, pero si hemos obrado mal, tenemos que pagar«, afirmó.

Zósimo Cárdenas asistió a la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, realizada por primera vez en Junín, donde expuso algunos de los proyectos que la región necesita, para que sea considerada el la nueva Ley de Presupuesto. 

«El país tiene una deuda con la región, por ser uno de los principales aportantes de tributos y abastecer de agua a gran parte de la capital con agua de Marcapomacocha», refirió.

Vladimir Cerrón: Sentenciado por corrupción y prófugo

Vladimir Cerrón permanece prófugo desde el 6 de octubre, cuando la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo sentenció a tres años y seis meses de prisión efectiva por Colusión en el Caso Aeródromo Wanka.

El jefe de la Policía Internacional del Perú (Interpol Perú), coronel PNP Aldo Ávila, tramita ante la sede central de Interpol la emisión de una “alerta roja» para que sea capturado si es hallado fuera del Perú.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados