sábado 13, abril 2024

Ya son tres los fallecidos en ataque a helicóptero en el VRAE

| Fecha:

Mediante un Comunicado Oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dio hoy  mayores alcances sobre la emboscada terrorista de ayer en el VRAE, y confirmó la muerte de un tercer miembro de la FAP que viajaba en el helicóptero abatido, así como de cinco heridos.

El comunicado da cuenta que el ataque se realizó a las 16:15 horas, en momentos que se realizaba la operación de rescate del tres soldados heridos la noche anterior, en un enfrentamiento con elementos senderistas en la localidad de Sinaycocha.

Durante las operaciones de rescate, el helicóptero FAP MI-17 Nº 640, fue impactado por proyectiles de armas de fuego, ocasionando la muerte del  piloto de la nave, mayor FAP Angel Michael Bejarano Pacheco,  del copiloto mayor FAP Jorge Lenín Sánchez Pérez y del mecánico armero, técnico 3ro FAP Carlos Arturo Caicedo Castro.

Zona es de muy difícil geografía
Zona es de muy difícil geografía

Asimismo, resultaron heridos el teniente coronel EP Erick Pasquel Alfaro, con fractura de clavícula, así como el capitán EP José Avellaneda Díaz, el técnico 1ro FAP Clementino Orihuela Curilla, el SO1 FAP Walter Veja Osorio y el  SO 3 FAP Arturo Muñoz Guevara, todos con contusiones leves según el comunicado oficial.

Se informó asimismo  que se están realizando los procedimientos y acciones para el rescate de los heridos, de los fallecidos así como para la extracción de las patrullas de la zona de operaciones.

Mientras tanto, informaciones extraoficiales desde la zona afirmaron que  se habría producido un nuevo ataque senderista cuando las fuerzas militares intentaron hoy rescatar a los heridos y recuperar los cuerpos de los militares caídos.

Se indicó que el ataque a las patrullas militares se habría efectuado con  disparos de largo alcance por los elementos senderistas que se encuentran apostados en medio de la agreste y espesa vegetación de la selva.

Sin confirmar, se indicó que producto de este nuevo ataque otro soldado más habría resultado herido.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados