lunes 15, abril 2024

Vraem: Policía destruye tres pozas de elaboración de PBC

| Fecha:

Personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas VRAEM Sede Palmapampa, destruyó tres laboratorios rústicos (pozas de maceración de hoja de coca) de elaboración de alcaloide de cocaína, (1,627) kilos de insumos químicos fiscalizados (gasolina, cemento, ácido sulfamico), a inmediaciones del centro poblado Guayaquil, distrito Samugari, provincia La Mar, región Ayacucho.

Personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas en Jungla GOATJ, Unidad Elite de la Dirandro, con apoyo de cinco vehículos policiales, participaron con el fiscal antidrogas en la ejecución del operativo contra el tráfico ilícito de drogas.

Se ubicaron tres pozas de maceración de hoja de coca para producir alcaloide de cocaína (pasta básica de cocaína lavada), acondicionadas para macerar 300 arrobas de coca, de donde los traficantes obtienen 22.5 kilogramos de droga. En estas pozas rústicas se maceran la materia prima (coca seca), entreverado con el agua y ácido sulfamico para extraer el alcaloide de cocaína.

Se supo que los presuntos narcotraficantes al notar la presencia de la policía se dieron a la fuga por la enmarañada selva, se informó a INFOREGIÓN.

Los inescrupulosos productores de alcaloide cocaína contaminan con desechos de los insumos químicos, utilizados en las pozas de PBC, arrojándolos al rio que da acceso y cruza el poblado de Rinconada, donde frecuentan se baña niños y personas adultas.

Las pozas de maceración de PBC, insumos químicos fiscalizados, por disposición del fiscal antidrogas Luis Herrera Chávez, fueron destruidos e incinerados in situ, formulado las actas respectivas, para continuar con las investigaciones respectiva de ley.

El operativo antidrogas se ejecutó en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM., y Frente Policial VRAEM acantonados en Pichari, región Cusco.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados