sábado 15, junio 2024

Vraem: Mejorarán más de 12 km. de camino vecinal en Mazamari

| Fecha:

En el Vraem mejorarán más de 12 km. de camino vecinal en el distrito de Mazamari. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Mazamari (Junín) iniciaron el mantenimiento de 12.3 kilómetros de camino vecinal no pavimentado.

La actividad se realiza en beneficio de 181 familias asháninkas y colonos dedicados a la siembra de productos alternativos. Los trabajos tienen inversión de S/471 305, recurso transferido por Devida al gobierno local para el mantenimiento del tramo CC.NN. Gloriabamba – Bello Horizonte – CC.NN. Saureni.

La recuperación de las vías en este sector reducirá tiempos en el traslado de productos alternativos (plátanos, cítricos, yuca, cacao, kion, café, maíz, etc). A través del comité de mantenimiento se realizarán trabajos de conservación del camino vecinal, posterior a la entrega de la obra, a fin de garantizar la transitabilidad que beneficien a las familias de la zona.

Al respecto, Yanet Inca Centeno, beneficiaria y delegada vecinal del anexo Las Palmas, manifestó su beneplácito con el inicio de la obra en su sector. “Después de mucho tiempo se va a mejorar el acceso a nuestras chacras. Ahora con la carretera en buenas condiciones podremos garantizar el traslado y asegurar una mejor venta de nuestros cultivos”, manifestó.

Dato:

  • Desde el 2019 Devida destinó S/4 661 426, para el mantenimiento de 75.51 kilómetros de caminos vecinales a favor de más de 1205 familias en Mazamari.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados