sábado 15, junio 2024

Vraem: Intervienen 289 kilos de cocaína en el distrito de Pichari

Pobladores dificultaron operativo policial realizado a inmediaciones del Pitirimkini

| Fecha:

CUSCO. Un operativo policial decomisó 10 costales con paquetes tipo ladrillo, precintados con cinta adhesiva transparente al parecer conteniendo alcaloide cocaína de 289 kilos. Además, se intervino una camioneta gris Toyota de placa PGO-111 con carrocería de madera. La acción policial se produjo a inmediaciones del Pitirimkini, distrito de Pichari, provincia La Convención, región Cusco.

PNP decomisa 10 costales de cocaína

El personal policial fue bloqueado por pobladores con troncos y palos a los que prendieron fuego. Ello imposibilitó el paso de los vehículos policiales. Por ello, el comandante PNP Wilder Hurtado y el Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Manuel Castro, dialogaron con los pobladores llegando a un acuerdo, por lo que se desbloqueó la vía.

De retorno, el convoy policial fue bloqueado en tres tramos con árboles talados. Con el uso de una motosierra se pudo desbloquear y salir raudamente del lugar. Además, de regreso usó gas lacrimógeno para evitar que pobladores violentos alcancen a los vehículos.

Un helicóptero del Comando Especial Vraem dio la cobertura aérea al personal policial interviniente. De igual manera el coronel PNP Pedro W. Solorzano Niño de Guzmán, al mando del personal PNP perteneciente al DUE FP Vraem, dio apoyo al personal de esta División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas -Divmctid Vraem al retorno.

Paquetes de cocaína decomisados por la PNP.
Paquetes de cocaína decomisados por la PNP.

La cocaína y el vehículo intervenidos fueron trasladados a la Divmctid Vraem/ Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas -Depotad Palmapampa para las investigaciones correspondientes.

Más fotos

Les presentamos más fotos del operativo policial:

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados