martes 25, junio 2024

Vraem: Inician mantenimiento de camino vecinal en Samugari

| Fecha:

En el Vraem inician el mantenimiento de camino vecinal en el distrito de Samugari. Esta acción es impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Samugari.

La iniciativa comprende el mantenimiento de 13.55 kilómetros de camino vecinal. Esto con el objetivo de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular para el traslado de productos agrícolas a los principales mercados del Vraem.

Esta obra cubrirá el tramo de Guayaquil, Iribamba, San Cristóbal y Mankoriari. Se favorecerá a 259 familias dedicadas a los cultivos alternativos como cacao, café, tubérculos y frutales.

Su ejecución estará a cargo del gobierno local, cuyo presupuesto es de S/ 544 110 que fue transferido por Devida. Con ello, los pobladores de la zona garantizarán la comunicación con las localidades de su entorno y mercados locales para la comercialización de sus cultivos, que impulsa la economía familiar.

La vía mejorada permitirá que las familias se trasladen en vehículos menores. Tal es el caso de los agricultores y estudiantes que acudirán a sus centros de estudio y producción. Antes de dar inicio a los trabajos de mantenimiento, se identificaron puntos críticos afectados por derrumbes ante las constantes precipitaciones pluviales.

Al respecto, Jorge Ccancce, teniente gobernador del anexo Guayaquil, dijo que gracias al trabajo articulado entre Devida, la Municipalidad y los comuneros se hace realidad el mejoramiento de la vía principal que une las localidades con la capital de distrito. Además, garantizó la conformación del comité de mantenimiento para mantener la vía en buenas condiciones, luego de la entrega de la obra.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados