sábado 22, junio 2024

Vraem: Entregan 16 km de caminos vecinales mejorados en Huachocolpa

Entrega fue hecha por Devida y la comuna distrital. Iniciativa beneficia a más de 330 familias.

| Fecha:

HUANCAVELICA. En el Vraem se entregan 16.04 km de caminos vecinales mejorados en Huachocolpa. Esta acción se materializó con el financiamiento periódico que recibe el tramo gracias a Devida y la Municipalidad Distrital de Huachocolpa. Se trata de una localidad situada en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

El mejoramiento de camino vecinal no pavimentado se realizó en el tramo: Ruta HV (Casa Blanca – Huachocolpa) – Desvío Putaka (Base militar Huachocolpa) – Anexo de Chihuana. Para ello Devida destinó S/639 797 para garantizar las condiciones de transitabilidad de la principal vía de comunicación. La acción se hizo a favor de 333 familias dedicadas la siembra de productos alternativos.

Vraem: Entregan 16 km de caminos vecinales mejorados en Huachocolpa
Foto: Devida

Se realizó la reposición de la superficie de rodadura con perfilado, escarificado y compactado. Además, se colocaron señalizaciones informativas, preventivas y ambientales e hitos kilométricos. Esto facilita el desplazamiento vehicular para el transporte de productos al mercado local y regional.

Beneficios para el agro en el Vraem

Wilder Espinal de la Peña, presidente de la comunidad campesina Chihuana (Huachocolpa), resaltó la importancia de contar con una adecuada vía de comunicación. Citó que es clave para reducir el tiempo y el costo de traslado de productos.

«Nuestro trabajo radica en la producción de hortalizas de calidad. Tener una carretera en buenas condiciones significa que contamos con el apoyo de nuestras autoridades. Esta campaña está garantizada y trataremos de conservar el camino mediante faenas comunales», remarcó.

Vraem: Entregan 16 km de caminos vecinales mejorados en Huachocolpa
Foto: Devida

El potencial agrícola de esta zona radica en la producción de papa, olluco, maíz, frejol, palta, orquídeas. Además, de otros productos que son solicitados en el mercado regional y nacional.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados