lunes 15, abril 2024

Vraem: Detienen a dos sujetos que transportaban droga en Pangoa

| Fecha:

JUNÍN. Dos sujetos que simulaban ser empleados de una empresa exportadora de granos fueron sorprendidos por agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, cuando transportaban en la tolva de un camión alrededor de 137 kilos de cocaína ocultos en siete sacos.

El operativo se realizó en las inmediaciones del centro poblado de Mazaronquiari (distrito de Pangoa – Vraem) en circunstancias de que los sospechosos se desplazaban a bordo del vehículo, de placa de rodaje C5K-879. Se trata de Yuri Buendía Monte y Miki Oré Gutiérrez, quienes registran antecedentes por similares delitos.

Se sabe que desde Mazaronquiari, ruta de acceso al Vraem, por disposición del fiscal Antidrogas, los intervenidos, la droga y el camión fueron trasladados a la Base Antidrogas de Los Sinchis de Mazamari, para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.

Según fuente policial, hasta cierto tramo fue custodiado por sicarios en complicidad con la facción del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) El operativo ejecutado con el Ministerio Público fue dirigido por el coronel PNP Leonardo Ugaz Tapia, jefe de la Base Antidrogas los Sinchis de Mazamari, informó el diario “Jornada”.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados