viernes 14, junio 2024

Vraem: Destruyen ocho laboratorios rústicos para elaborar droga en Llochegua

| Fecha:

AYACUCHO. En el Vraem destruyen ocho laboratorios rústicos para elaborar droga. Esto fue realizado en operativo realizado por la División de Maniobras Contra el Trafico Ilícitos de Drogas «Los Sinchis» de Mazamari. La acción policial se realizó en el distrito de Llochegua, región Ayacucho.

Además, se incautaron 23 455 kilos de insumos químicos y 270.4 kilos de droga liquida. «Los Sinchis» de Mazamari, con apoyo de otras fuerzas del orden, obtuvieron estos resultados a través de tres operaciones de interdicción terrestre.

El personal policial fue hostigado con disparos cuando se dispuso a intervenir uno de los laboratorios rusticas intervenidos. A inmediaciones del hecho es que se encontró un arma de fuego. Esta era una escopeta artesanal calibre 16 (2 cartuchos percutados y 1 cartucho sin percutar).

De los insumos químicos incautados cabe citar la siguiente lista: acido sulfúrico (3600 kilos), gasohol (6770 kilos), metasulfito de sodio (3000 kilos), amoniaco (4210 kilos), cemento (3375 kilos) y cloruro de sodio (2490 kilos).

De la droga líquida se informó que se encontraba en ocho bidones conteniendo sulfato de cocaína. Todo ello dio un peso total de 270.4 kilos.

Más fotos:

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados