viernes 14, junio 2024

Vraem: Destruyen dos laboratorios para elaborar droga en Samugari

La intervención policial también destruyó insumos químicos, 27 kilos de coca en proceso de maceración, etc. Además, se hallaron 66 kilos de sulfato de cocaína.

| Fecha:

AYACUCHO. En la zona del Vraem, personal policial destruyó dos laboratorios para elaborar droga en el distrito de Samugari. Este se ubicaba en la región Ayacucho. La operación se realizó con la información de Inteligencia de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas «Los Sinchis Mazamari”.

Vraem: Destruyen dos laboratorios para elaborar droga en Samugari
Se encontraron 66 litros de sulfato de cocaína. Foto: PNP

Acciones realizadas

El operativo policial se desarrolló entre los días 11 y 12 de febrero. Este tuvo lugar en el centro poblado Chaupimayo y Unión Atarata. Ambas localidades se ubican en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, región Ayacucho.

La acción significó el hallazgo y destrucción de dos laboratorios rústicos clandestinos para elaboración de alcaloide de cocaína. Además, se encontraron 66 kilos de sulfato de cocaína (droga líquida).

Vraem: Destruyen dos laboratorios para elaborar droga en Samugari
Foto: PNP

Adicionalmente, se hallaron y destruyeron 4775 kilos de insumos químicos. Estos eran 1920 kilos de gasolina y 665 kilos de óxido de calcio. Adicionalmente, 405 kilos de ácido sulfúrico y 850 kilos de cloruro de sodio. Finalmente se destruyeron 27 025 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Dato

Lo descrito se realizó con conocimiento del representante del Ministerio Público Sede Ayna – San Francisco.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados