miércoles 11, diciembre 2024

Vraem: Decomisan más de mil kilos de droga en dos laboratorios clandestinos

Frente policial incautó más de 21 toneladas de insumos químicos que se encontraban listos para la elaboración de droga.

| Fecha:

Ayacucho. En un operativo realizado el 22 de marzo, por el Frente Policial del Valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con el apoyo de unidades especializadas, se decomisó 1279 kilogramos de alcaloide de cocaína.

Asimismo, se incautó una carga de insumos químicos y se destruyeron dos laboratorios de droga. La intervención se realizó en las inmediaciones del centro poblado de Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta.

Vraem: Decomisan más de mil kilos de droga en dos laboratorios clandestinos en Aayacucho
El Frente Policial destruyó bienes y enseres para la elaboración de alcaloide, así como insumos químicos encontrados en el lugar. (Foto: Frente Policial Vraem)

Tras laborares de inteligencia, los agentes del orden lograron ubicar los dos laboratorios rústicos de droga donde se hallaron 88 paquetes compactos tipo “ladrillo”, compatibles para alcaloide cocaína. Se identificaron dos envases de plástico con 110 kilos de la misma sustancia; así como, ocho timbos y 35 bidones, haciendo un total de 1279 kilogramos.

Laboratorios destruidos

Personal del Frente Policial señaló que en los centros delictivos se incautaron 21 220 kilos de insumos químicos. Estos contenían 800 kg de permanganato de potasio, 16 sacos de bisulfato de sodio con 400 kilos, 360 bidones y seis timbos de acetona con un peso de 10 000 kilos, 125 bidones de ácido sulfúrico con 5000 kilos y 142 bidones de ácido clorhídrico, con un peso aproximado de 5000 kg.

Vraem: Decomisan más de mil kilos de droga en dos laboratorios clandestinos en Ayacucho
Se encontraron 88 paquetes compactos tipo “ladrillo” y dos envases de plástico con 110 kilos de alcaloide de cocaína, además de ocho timbos y 35 bidones. (Foto: Frente Policial Vraem)

En los laboratorios se ubicó bienes y enseres para la elaboración de alcaloide. En ese sentido, los agentes del orden destruyeron prensas y gatas grandes, moldes de acero, hornos microondas, motores generadores de energía eléctrica, cocinas a gas, cilindros metálicos, balanzas grameras y ollas, entre otros. Los insumos químicos fiscalizados también fueron destruidos en el lugar.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias