jueves 13, junio 2024

Vraem: Decomisan de más de una tonelada de cocaína en La Convención

Personal policial encontró la droga oculta en la tolva y cabina de una camioneta

| Fecha:

CUSCO. Personal policial decomisó 1046.9 kilos de cocaína e insumos químicos fiscalizados durante operativo realizado a inmediaciones del centro poblado Lobo Tahuantinsuyo, provincia de La Convención, Cusco.

El material ilícito se hallaba oculto en la tolva y la cabina de una camioneta que se trasladaba por la zona del Vraem. Personal de la División de Investigación Criminal  (Divincri) y unidades del Comando Policía Vraem. Además, participó la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas Sede Ayna – San Francisco.

Vraem: Decomisan de más de una tonelada de cocaína en La Convención

Durante el operativo, los conductores del vehículo mencionado fugaron al advertir la presencia de las autoridades.

Tras el abandono de la camioneta, se encontraron a bordo 43 bidones de acetona. Además de insumos químicos que servirían principalmente para la elaboración de cocaína. Asimismo, se incautaron un teléfono celular, así como documentación relevante para el avance de las pesquisas.

Vraem: Decomisan de más de una tonelada de cocaína en La Convención

Finalmente, se dispuso iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Del mismo modo, se tomarán declaraciones de los policías que intervinieron en la acción conjunta, entre otras diligencias.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados