viernes 14, junio 2024

Vraem: Decomisan 400 kilos de cocaína en el distrito de Anchihuay

| Fecha:

AYACUCHO. En el Vraem personal policial decomisa 400 kilos de cocaína en el distrito ayacuchano de Anchihuay. El material ilícito tenía como destino la región Madre de Dios para su posterior transporte a Bolivia. La droga decomisada fue llevada a la Base Antidrogas de Huamanga para las investigaciones respectivas. Así se hizo por disposición del fiscal antidrogas.

La acción policial se realizó tras tenerse conocimiento por acciones de Inteligencia sobre el posible acopio, transporte de remesas no determinada de droga, por una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga en el distrito citado.

En el operativo se hallaron 13 galoneras azules de plástico conteniendo unos 400 kilos de alcaloide de cocaína en estado de solución. El hallazgo se desarrolló a inmediaciones del distrito Anchihuay, provincia La Mar, región Ayacucho.

La incursión policial se realizó por vía terrestre con apoyo de cinco camionetas y 35 efectivos policiales de la Dirandro especializados en zonas de selva. Ellos estuvieron liderados por el comandante PNP Wilder Hurtado. Se adoptaron las máximas medidas de seguridad, pues en la zona se desplazan integrantes del Partido Militarizado Comunista del Perú.

Respecto a la droga acopiada, se sabe que una vez procesada y cristalizada en clorhidrato de cocaína, tenía como destino la zona de Madre de Dios. Allí existen pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por los narcotraficantes para el envío de la droga, en avionetas, hacia Bolivia. Además, se sabe que los traficantes de drogas cuentan con sicarios provistos de armas de fuego y teléfonos satelitales.

Este operativo fue desarrollado por la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem Sede Palmapampa, Unidad élite de la Dirección Antidrogas PNP. Esto en coordinación con Departamentos de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Huamanga, Palmapampa y Huanta, al mando del comandante PNP Wilder Hurtado Cárdenas, en el Vraem.

Además, participó el representante del Ministerio Público, Etzon Pillaca Urrutia, fiscal adjunto de la segunda fiscalía provincial especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, Sede Huamanga.

Dato:

Ante incremento de la actividad de narcotraficantes en zonas de acceso al Vraem, el coronel PNP Carlos Roque Palomino, jefe de la División Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem Palmapampa, dijo que se intensifican los operativos para contrarrestar, capturar y desarticular las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Esto en coordinación con el Frente Policial Vraem y Comando Especial CE-Vraem.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados