martes 25, junio 2024

Vraem: Decomisan 213 kilos de cocaína y 18 toneladas de insumos químicos

A través de una acción combinada de la PNP y las FF.AA. se destruyeron seis pozas de maceración de hoja de coca para producir droga.

| Fecha:

En el Vraem se decomisaron 213 kilos de droga líquida, 18 toneladas de insumos químicos fiscalizados y se destruyeron seis pozas de maceración de hoja de coca. Este fue resultado de un trabajo coordinado de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú con la 2da. Brigada de Infantería del Ejército Peruano y el Ministerio Público.

Tras un trabajo de Inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), los Sinchis de Mazamari se desplazaron a inmediaciones del centro poblado Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho. Se había reportado la existencia de laboratorios clandestinos de procesamiento de droga en la zona.

Vraem: Decomisan 213 kilos de cocaína y 18 toneladas de insumos químicos
Foto: Mininter

En esta zona del Vraem, las patrullas hallaron la droga líquida o sulfato de cocaína acondicionada en bidones. Además, de las pozas de maceración e insumos químicos fiscalizados, se hallaron 49 195 kilos de hoja de coca seca.

Entre los insumos químicos fiscalizados incautados hubo cloruro de sodio, amoniaco, cemento, gasolina y ácido sulfúrico. Además de encontraron enseres: moldes, prensas hidráulicas, alambiques, ollas, balanzas y balones de gas. Estos fueron destruidos en el lugar.

Cabe precisar que la droga se encontraba en proceso de oxidación y su valor fuera del país sobrepasa los US$ 170 por kilogramo. Es decir, unos US$ 362 mil aproximadamente.

Vraem: Decomisan 213 kilos de cocaína y 18 toneladas de insumos químicos
Foto: Mininter

Decomiso de droga en Ica

Agentes del Frente Policial Ica decomisaron más de 170 kilos de alcaloide de cocaína. Esta era transportada en paquetes, tipo ladrillo, en un vehículo que transitaba por el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur.

Además, se detuvo a Marcelino Garibay (56), conductor de la camioneta donde se trasladaba la droga, por presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. El detenido y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal de Ica para las diligencias, informó el Ministerio del Interior.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados