lunes 24, junio 2024

Vraem: Cooperativa recibe financiamiento para optimizar postcosecha de cacao orgánico

Organización promovida por Devida ganó fondo concursable de Agroideas

| Fecha:

JUNÍN. La Cooperativa Agraria Aprosaroch obtuvo un financiamiento de S/ 969 497 para mejorar su equipamiento en el proceso de postcosecha de cacao orgánico. Esta organización del Vraem es promocionada la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El presupuesto fue proporcionado por Agroideas bajo un fondo concursable. Ello se dio después de una exhaustiva evaluación de la propuesta. La financiación beneficiará a 204 socios de la localidad de Santa Rosa de Chiriari, distrito de Mazamari, región Junín.

Con un aporte de más de S/670 mil por parte de Agroideas y una contrapartida de más de S/290 mil de Aprosaroch, se han adquirido siete módulos de fermentación, dos módulos de secado, un camión, una motocicleta y una balanza mecánica.

Este equipamiento fortalecerá la capacidad de procesamiento de la cooperativa. Además, mejorará la calidad de los granos de cacao que se transformarán en exquisito chocolate. Se espera que las inversiones incrementen la producción de cacao de alta calidad en la región.

Vraem: Cooperativa recibe financiamiento para optimizar postcosecha de cacao orgánico
Foto: Devida

La inversión de Agroideas refleja su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas agrícolas de calidad en el Vraem. Además, contribuirá al fortalecimiento de la economía local y empoderará a los agricultores de cacao.

Devida brinda asistencia técnica para el cultivo de cacao, acuicultura, acceso a créditos, fortalecimiento organizacional e implementación de un módulo de procesamiento de cacao. Ello generó mejoras significativas en la calidad del chocolate del Vraem y otras zonas del país. Todo ello en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados