martes 25, junio 2024

Vraem: Asisten a 1509 familias caficultoras en la poda de mantenimiento

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) asiste a 1509 familias caficultoras del Vraem en la poda de mantenimiento. Especialistas de dicha entidad implementan esa labor con el objetivo de incrementar la productividad del café en la próxima campaña.

La iniciativa que se realiza en 1744 hectáreas y forma parte de la actividad café que Devida ejecuta desde el 2019 en nueve distritos del Vraem en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030.

El equipo técnico asiste en poda sistemática y selectiva, control de malezas, manejo integrado de plagas, entre otras labores culturales de manera personalizada y Escuelas de Campo de Agricultores. Todo ello con el fin de garantizar el éxito del trabajo en la zona.

Esta práctica agrícola que se realiza después de culminar la cosecha y busca renovar las ramas viejas para estimular el crecimiento de una nueva rama, tallos, flores y frutos. Esta acción contribuye a incrementar el rendimiento en la producción y calidad en grano.

Testimonios

Para Marcelino Pérez Borda, reconocido cafetalero de la comunidad de Buena Gana, distrito de Anchihuay (Ayacucho), la práctica tradicional y la asistencia técnica se complementan para obtener buenos resultados en campo.

Sabina Medrano Condori, beneficiaria de la localidad San Pedro, distrito de Ayna (Ayacucho), dijo que al participar en la Escuela de Campo de Agricultores, aprendió nuevas formas de mejorar su parcela que se traducen en mejores ingresos.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados