sábado 22, junio 2024

Vladimir Cerrón: En agosto se definirá si va a prisión por el caso Aeródromo Wanka

| Fecha:

Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín programaron cuatro audiencias más para escuchar los argumentos de la Fiscalía y de los abogados de los sentenciados a cuatro años de prisión por el delito de colusión en primera instancia por el caso Aeródromo Wanka, entre quienes se encuentra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y decidir si le corresponde cumplir sentencia en la cárcel.

El 7 de febrero de 2023, el juez anticorrupción Guido Arroyo Ames condenó a Cerrón y tres de sus funcionarios que trabajaron con él en el Gobierno Regional de Junín: Aldrin Zarate Bernuy, Irene Mercedes Carrión Romero y Luis Donato Araujo Reyes, en calidad de autores del delito de colusión, al realizar pagos adelantados sin sustento a la empresa que se iba a encargar de los estudios para el Aeródromo Wanka que se iría a construir en Orcotuna.

El juez Arroyo sentenció también a Serafín Samuel Blanco Campos y Natali Yanina de la Vega Estrada en calidad de cómplices, pero dispuso que una sala superior confirme su resolución para que se haga efectiva la pena privativa de libertad.

Vladimir Cerrón: Fechas de las audiencias

Las audiencias por el caso Aeródromo Wanka continuarán los días 8, 9, 15 y 17 de agosto, desde las tres hasta las seis de la tarde, según la programación de la Sala de Apelaciones.

El colegiado, constituido por los jueces Walter Chipana Guillen, Julio César Lagones Espinoza y Carlos Richard Carhuancho Mucha, determinaron estas nuevas audiencias en la última sesión desarrollada este miércoles 26 de julio.

De ser confirmada la sentencia en segunda instancia, los imputados, entre ellos, Vladimir Cerrón, deberán pagar de forma solidaria un total de 2,018,180 soles por concepto de reparación civil y estarán inhabilitados por 4 años para ejercer la función pública.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados