sábado 15, junio 2024

Violencia machista: Perú registra 111 casos de feminicidio en lo que va del año

| Fecha:

El Programa Nacional AURORA revela cifras alarmantes de feminicidio en Perú. Según la información de esta dependencia del Viceministerio de la Mujer, hasta el 31 de agosto de 2023 en Perú sucedieron 111 casos con características de feminicidio.

“Se considera un caso con característica de feminicidio, la muerte de una mujer por su condición de tal, ya sea en el contexto de violencia familiar, coacción, hostigamiento o acoso sexual; abuso de poder, confianza o de cualquier otra posición o relación que confiere autoridad a la persona agresora; y en cualquier forma de discriminación contra la mujer, independientemente de que exista o haya existido una relación conyugal o de convivencia con la persona agresora»

Entre los primeros puestos está Lima con 24 casos (Lima Metropolitana, con 22 casos y Lima Provincia, con 2 casos). Siguen en la lista Arequipa, con 18 casos; Cusco, con 7; Huánuco y Cajamarca, con 6 cada uno; y Puno, con 5. En tanto, Moquegua y Tumbes no registran este tipo de casos hasta la publicación de estas cifras.

La tasa de feminicidios en Arequipa (con poco más de un millón de habitantes) supera en mucho a Lima (que bordea los 10 millones de habitantes), convirtiéndola en la región con mayor número de estos crímenes en relación a su población.

 

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados