domingo 23, junio 2024

“Vamos a trabajar donde hay más incidencia de violencia familiar, delitos contra el honor sexual»

| Fecha:

HUÁNUCO. El 8 de enero, el coronel PNP Germán Ruiz inició sus labores como nuevo jefe de la División Policial Leoncio Prado, ubicada en la región Huánuco. La autoridad indicó a Inforegión que espera contar con el apoyo de la población para ejercer una buena labor.

Según señaló la autoridad policial, dentro de las tareas principales estará la lucha contra la violencia familiar, delitos contra la libertad sexual y receptación de equipos móviles. En ese sentido, mencionó que el trabajo no es solo de la policía sino de varias entidades y la población.

Huánuco: Cambios en la División Policial Leoncio Prado
Ruiz señaló la importancia de una labor coordinada y conjunta con las autoridades locales y distritales. (Foto: El Peruano).

«Nuestro compromiso es ganarnos la confianza de la población a través de nuestro buen actuar. (…) Por nuestra parte cumplimos con hacer cumplir la ley, no somos un ente represivo», dijo Ruiz.

En ese sentido, el coronel de la policía espera trabajar de la mano con otras entidades del Estado, como el Ministerio Público. Asimismo, Ruiz señaló la importancia de una labor coordinada y conjunta con las autoridades locales y distritales.

Huánuco: Cambios en la División Policial Leoncio Prado
El coronel indicó que debe realizar una correcta distribución del personal en Leoncio Prado. (Foto: Muni Leoncio Prado).

Distribución de personal policial en Huánuco

El coronel explicó que como objetivo de este año buscará tener una buena gestión con los mismos recursos que se le asignaron a la institución. Asimismo, dijo que evaluará el trabajo que realizan los comisarios en la región.

Por otro lado, indicó que, para cumplir las metas en beneficio de la población, debe realizar una correcta distribución del personal policial. Añadió que hay dificultades respecto a la cantidad de efectivos.

«También se realiza redistribución cuando el comando o nosotros lo consideramos necesario por conveniencia del servicio. Como es el caso de la deficiencia en la comisaría de Tingo María, comisaría de Aucayacu y la Dipincri; donde se ha reducido considerablemente el personal y necesitamos asignar efectivos de acuerdo al perfil», dijo el coronel PNP.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados