viernes 14, junio 2024

UNSA: Docentes universitarios deciden continuar huelga y esperan apoyo del gobernador

| Fecha:

Docentes universitarios de varias regiones del Perú protestan ante la falta de una propuesta concreta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a sus demandas. En Arequipa, docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ratificaron continuar con la huelga y anunciaron que sostendrán una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para obtener su apoyo.

En Iquitos, docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se encadenaron en postes de la plaza 28 de Julio. En tanto, pese a no contar con el apoyo del vicerrector académico, los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en Pasco ratificaron su medida de lucha.

Por otro lado, docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) sí cuentan con el apoyo de su consejo universitario, mientras que el sindicato de docentes de la Universidad Nacional de Áncash anuncia una huelga de hambre y radicalización de sus protestas en la ciudad.

Igualmente, docentes de la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) continuarán con la huelga nacional indefinida. Lo mismo ocurre en las universidades nacionales de Juliaca y Trujillo.

A pesar de este panorama, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga ha anunciado (UNSCH) el inicio de su semestre académico para este 2 de noviembre. Rectores de las universidades nacionales se pronunciaron, afirmando que la medida perjudica a miles de estudiantes en el Perú y también a los propios docentes. Pero, se encuentran renuentes a paralizar debido al incumplimiento de mesas de trabajo, calificando como «una burla a la docencia universitaria por parte del ejecutivo».

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados