sábado 22, junio 2024

Universitarios de Huancavelica se enfrentan a policías en protesta contra congresistas y ministros

| Fecha:

Esta mañana se registró el enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y miembros de la Policía que resguardaban el trayecto al colegio donde congresistas y ministros realizaban una sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor.

La protesta en la Av. Andrés Avelino Cáceres del barrio de Yananaco en Huancavelica se tornó violenta, pues los policías impedían los manifestantes se acerquen al colegio seminario San Juan María Vianey.

En imágenes se observa a algunos estudiantes huyendo de las bombas lacrimógenas, mientras otros se agruparon frente a los policías. Uno de los universitarios arroja combustible cerca a la policía y estos respondieron con más lacrimógenas.

La reunión descentralizada se realizaría en instalaciones de la UNH, sin embargo, a primeras horas la comunidad estudiantil tomó la universidad en rechazo a los congresistas Wilson Soto y Alfredo Pariona, a quienes califican de «traicioneros» por reconocer a Dina Boluarte como presidenta.

Los parlamentarios Wilson Soto, Ilich López e Isabel Cortéz encabezaron la asamblea junto a los ministros de Transporte, Desarrollo e Inclusión Social, Economía, además del viceministro de Salud, también asistieron alcaldes distritales, provinciales y dirigentes sociales se acercaron para participar del reunión.

«Tenemos un montón de brechas por cerrar, carreteras, el aeropuerto de Huancavelica, los hospitales, en cuanto a riego también», expresó Soto, quien lamentó la ausencia del gobernador regional Leoncio Huayllani.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados