domingo 23, junio 2024

Universidad de la Amazonía contribuirá a investigar el impacto del Fenómeno del Niño

| Fecha:

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) suscribió un convenio con la Universidad de Tartu de Estonia (Europa) para monitorear el impacto del Fenómeno del Niño en América Latina.

El rector de la casa de estudios, Rodil Tello, señaló que el trabajo inició hace dos años de la mano con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en los aguajales de Quistococha y los campos agrícolas, para capturar los gases en el sector.

“El equipo de trabajo ya está listo y ya tenemos los fondos internacionales. El otro equipo corresponde a las turberas de la Amazonía, que van a emitir gases de efecto invernadero principalmente el metano que destruye la capa de ozono”, declaró.

De acuerdo con el estudio, se identificó que un árbol tiene capacidad para almacenar oxígeno entre 3 a 6 años, lo que determina que podrían soportar una inundación severa de 7 meses. Producto de ello, la UNAP tiene dos publicaciones internacionales.

“No tenemos los equipos acá para hacer los análisis, lo que nosotros hacemos es capturar gases en frascos y los enviamos a Europa, en la pandemia se paralizó todo y ahora hemos retomado. Estamos en plena colecta de datos”, dijo.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados