sábado 22, junio 2024

Una casita, un árbol: Municipalidad de Huánuco lanza programa de reforestación

La iniciativa busca instalar 2000 plantones de tara en ollas comunes y comedores populares.

| Fecha:

HUÁNUCO. La Municipalidad Provincial de Huánuco, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), lanzó el programa «Una casita, un árbol» en el asentamiento humano Nuevo Perú, en el distrito de Huánuco. El objetivo de esta iniciativa es promover la reforestación y la creación de espacios verdes en las diversas ollas comunes y comedores populares de la provincia.

Durante el evento de lanzamiento, Jenny Fretel Ramírez, gerente de sostenibilidad ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco, agradeció al Midagri por la entrega de 1800 plantones de tara.

Los plantones serán utilizados para reforestar las áreas cercanas a las ollas comunes y comedores populares de la provincia. Como parte del evento de lanzamiento, se colocaron 10 plantones de tara en las inmediaciones del comedor popular.

Programa de reforestación en Huánuco: Una casita, un árbol
El programa «Una casita, un árbol» busca promover la reforestación y la creación de espacios verdes en ollas comunes y comedores populares de la provincia. (Foto: Municipalidad Provincial de Huánuco)

Acompañamiento técnico a madres de familia

Además de la reforestación, el programa «Una casita, un árbol» también brindará acompañamiento técnico a las madres de familia involucradas en las ollas comunes y comedores populares. Este acompañamiento se centrará en la instalación de biohuertos y la producción de compost para cultivar hortalizas orgánicas.

Trabajo articulado para el programa de reforestación

Jenny Fretel resaltó el trabajo articulado con diversas instituciones para desarrollar este programa. Entre las entidades involucradas se encuentran la Policía Ambiental, el Ejército, el Midagri y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). También la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) de Huánuco y la Dirección Regional de Agricultura. Además, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Programa de reforestación en Huánuco: Una casita, un árbol
«Una casita, un árbol» también se centrará en la instalación de biohuertos y la producción de compost para cultivar hortalizas orgánicas. (Foto: Municipalidad Provincial de Huánuco)
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados