sábado 13, abril 2024

Ultiman acuerdos para Expoalimentaria Andina 2013

| Fecha:

El director regional de Agricultura Ayacucho, Ismael Oscco, señaló que se están ultimando los acuerdos para el desarrollo de la Feria Expoalimentaria Andina 2013, que reunirá a productores de todo el país, del 20 al 22 de setiembre, en el Campo Ferial de Canaán.

“La próxima semana tendremos la visita de los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de ver el espacio de los terrenos de campo ferial para la instalación de los stands de todos los productores regionales y nacionales que participarán del evento”, acotó Oscco ante el diario ayacuchano Jornada.

El funcionario explicó que este evento no se trata de una feria de expoventas, sino de una “rueda de negocios” donde los representantes de las diversas regiones del ande peruano podrán exponer sus producto y generar contacto con posibles clientes, para la exportación o comercio de estos productos a nivel nacional.

Al respecto de los productores regionales, señaló que se están agrupando en asociaciones con la finalidad de garantizar la producción y comercialización a las empresas nacionales.

El director de agricultura, afirmó que hasta la fecha se ha confirmado la participación de 35 clientes nacionales entre los que se encuentras los supermercados como: Totus, Plaza Vea, Metro, cadenas de restaurants, entre otros.

El financiamiento de esta actividad está siendo compartida entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho con un presupuesto total de 330 mil soles, que prevé generar más de tres millones de inversión.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados