sábado 13, abril 2024

Ucayali: Voluntariado desarrolló jornada de limpieza en el Parque Natural de Pucallpa

| Fecha:

UCAYALI. Quince jóvenes voluntarios realizaron una faena de limpieza en el Parque Natural de Pucallpa, la cual fue promovida por la Autoridad Regional del Ambiental de Ucayali (Arau). La actividad consistió en el recojo de residuos sólidos, cultivo y limpieza de las jaulas de los animales. La jornada de voluntariado se realizó el pasado sábado 5 de marzo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El diario “Ímpetu” reportó que los voluntarios mencionan que realizar estas actividades es una forma de brindar ayuda a los trabajadores de dicho parque natural, así como también es una iniciativa que fortalece la participación ciudadana.

Ximena Vargas, estudiante de ingeniería ambiental, quien es parte de este voluntariado, resaltó el valor de que más jóvenes se unan a estas actividades para ayudar con la mejora de la situación ambiental en Pucallpa. Indicó que el voluntariado realiza diferentes tipos de actividades a favor del medio ambiente como el recojo de basura en los alrededores de los lagos de Yarinacocha y Cashibococha, entre otros. También se trabaja en temas de reciclaje.

Vargas explicó que “es importante que las personas se sumen al voluntariado, ya que, los ciudadanos hacen participación y de alguna manera apoyan la mejora de tu ciudad y país. Además, permite conocer los proyectos que realizan los gobiernos, entidades públicas y privadas a favor del desarrollo sostenible del país y ciudad”.

Agregó “que te ayuda a tener experiencia y aprender nuevas cosas, y más adelante poder enseñar a las nuevas generaciones”. La voluntaria invitó a las personas que tienen conciencia ambiental a unirse al voluntariado. Las actividades de limpieza se realizan todo los sábados durante tres horas, informó el diario “Ímpetu”.

Datos:

  • El Parque Natural de Pucallpa es un zoológico que alberga animales de especies amazónicas como lagartos, monos, aves, serpientes, tortugas, peces, entre otros. Este lugar es uno de los puntos más concurridos por visitantes locales, nacionales y extranjeros; por eso la importancia de mantenerlo limpio y en buen estado.
  • Las personas que desean pertenecer a este voluntariado deben tener de 18 a 30 años; para mayor información pueden seguir la página de Facebook de la Autoridad Regional del Ambiental de Ucayali.
COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados