jueves 13, junio 2024

Ucayali: Sunarp llevó sus servicios a pobladores de Aguaytía

Arnold Verdi, brigadista registrador de la Sunarp, aseguró que, mediante esta campaña, las solicitudes de trámites se resuelven al día siguiente de ser ingresadas.

| Fecha:

UCAYALI. Más de un centenar de personas accedieron al programa de inclusión «Sunarp en tu Pueblo» de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). El evento se realizó el 5 y 6 de junio, en la Plaza Mayor de Aguaytía. Esta actividad tuvo como objetivo acercar a la población más vulnerable, según ubicación geográfica y factores de pobreza, a los servicios públicos registrales para la protección legal de sus bienes y derechos.

Ucayali: Sunarp llevó sus servicios a pobladores de Aguaytía
El evento se realizó el 5 y 6 de junio. (Foto: Sunarp)

Trámites en menos tiempo

Arnold Verdi Sulca, brigadista registrador de la Sunarp, contó a Inforegión que, para cumplir con los objetivos, trasladaron sus operaciones de una oficina registral hacía la Plaza Mayor, con la participación de registradores públicos, asistentes, personal de caja, publicidad, catastro y certificadores. 

“Uno de los beneficios de la campaña es la celeridad de los trámites. Los trámites tienen un plazo de siete días hábiles para ser atendidos; sin embargo, mediante esta campaña, la Sunarp se compromete a resolver las solicitudes al día siguiente de ser ingresadas”, aseguró.

También en el evento se promovió la campaña de Identificación Vehicular Electrónica (TIVA-TIVe), con la que la entidad registral buscó que los conductores de vehículos puedan optar por una tarjeta de identificación vehicular electrónica en sus dispositivos celulares, tablets y similares de forma gratuita, con la finalidad de ofrecer mayor practicidad y seguridad.

Ucayali: Sunarp llevó sus servicios a pobladores de Aguaytía
La iniciativa tuvo como objetivo acercar a la población más vulnerable los servicios públicos registrales. (Foto: Sunarp)

Otros servicios

En este evento también participaron el programa nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción (Produce), el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) del Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población de Aguaytía.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados