sábado 15, junio 2024

Ucayali se ubica como el líder en producción de palma aceitera en el país

| Fecha:


Este logro se da por tercer año consecutivo, con un total de US$74 millones en exportaciones de palma aceitera. Dicha cifra representa más del 60 % del total de las exportaciones y con un crecimiento de 49 % en comparación al año anterior tras producir 664,000 toneladas métricas de fruta, seguido por la región San Martín.

Según el último Reporte de Comercio Regional Anual presentado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ucayali alcanzó un nuevo récord de exportaciones en 2022 de US$124 millones.

Productores de palma aceitera en Expoamazónica 2023

Con el propósito de seguir impulsando las potencialidades productivas de la región amazónica a los grandes mercados nacionales e internacionales, el director del Sistema Administrativo IV de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Juvenal Cervantes, informó que a la Expoamazónica asisten 91 productores y emprendedores ucayalinos dedicados al cultivo de la palma aceitera, artesanía, gastronomía, turismo, y muchos otros productores industriales y agropecuarios. 

Mencionó que los productores estan presentes «para ver el proceso de financiamiento, que toda asociación o emprendedor necesita, para mejorar su productividad, calidad, equipamiento, etc. Asimismo, el funcionario señaló algunos productores son ponentes en el evento.Ucayali es el paraíso natural y productivo de la Amazonía peruana. Tiene potencial turístico, económico, gastronómico, artesanal, agroindustrial para poder satisfacer los diferentes mercados”, culminó. 

Feria Agroindustrial de la Palma Aceitera - Agosto 2023
Feria Agroindustrial de la Palma Aceitera – Agosto 2023

*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados