sábado 22, junio 2024

Ucayali: Recolectan cuatro toneladas de criaderos de zancudos en Padre Abad

La municipalidad provincial, la Marina, la Policía Nacional, entre otras entidades participaron de la campaña.

| Fecha:

A través de un campaña realizada por distintas instituciones en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, se inspeccionaron 896 viviendas para identificar y destruir criaderos de zancudos transmisores de la enfermedad del dengue.

Durante la jornada, los participantes lograron recolectar más de cuatro toneladas de residuos donde proliferaban los mosquitos. De esta forma, las autoridades buscan reducir los casos de la enfermedad en la zona. 

Ucayali: Recolectan cuatro toneladas de criaderos de zancudos en Padre Abad
Se inspeccionaron 896 viviendas para identificar y destruir criaderos de los zancudos. (Foto: Red de Salud 4 Aguaytía)

Entidades participantes

La campaña de recolección contó con la participación Red de Salud 4 Aguaytía, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la Gerencia Territorial de Padre Abad, la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.

Andy Bicerra, biólogo y coordinador de Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud 4 de Aguaytía, destacó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas y sus alrededores. «Esta medida directa es reconocida como una de las estrategias más efectivas para prevenir la propagación de esta enfermedad», enfatizó Bicerra.

Ucayali: Recolectan cuatro toneladas de criaderos de zancudos en Padre Abad
Las autoridades buscan reducir los casos de la enfermedad en la zona. (Foto: Red de Salud 4 Aguaytía)

Participación de la comunidad

Bicerra recalcó que la integración de la comunidad en estas medidas preventivas es fundamental. “La campaña no solo ha mostrado resultados tangibles en términos de criaderos eliminados, sino que también ha fortalecido la conciencia sobre la importancia de la participación activa de los ciudadanos en mantener sus entornos libres de potenciales focos de reproducción de zancudos”, dijo el biólogo

Con el compromiso de continuar estas acciones, se planean realizar más jornadas de limpieza en varios distritos de Boquerón, de Huipoca, y de San Alejandro, en la provincia de Padre Abad. La iniciativa representa un llamado a la acción para otras comunidades en la lucha contra el dengue.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados