martes 25, junio 2024

Ucayali prepara actividades para incentivar la preservación de los bosques

Como parte de la Semana Forestal Regional 2023 que se desarrollará del 5 al 11 de noviembre

| Fecha:

En Ucayali se preparan actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de la preservación de los bosques. Esto forma parte de la programación de la Semana Forestal Nacional en el Perú.

Por ello, el gobernador regional ucayalino Manuel Gambini difundió el cronograma de actividades que comprende dicha iniciativa. Este incluye la presentación de los esperados resultados de la zonificación forestal en esta región.

Gambini explicó que, del 5 al 11 de noviembre se desarrollarán diversas actividades. Entre ellas, una misa dominical, desfile, homenaje a ingenieros forestales fallecidos, arborización de áreas verdes, liberación de taricayas, campañas y charlas de sensibilización.

Los anuncios fueron hechos en presencia de emprendedores dedicados a la transformación de la madera, estudiantes de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, funcionarios públicos y especialistas en la materia.

Ucayali prepara actividades para incentivar la preservación de los bosques
Gobernador regional ucayalino Manuel Gambini – Foto: Goreu

Además, Gambini hizo hincapié en que la presentación del estudio total de zonificación forestal en Ucayali es un gran paso para el desarrollo sostenible de los bosques del departamento.

A su turno, el titular de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, Franz Tang, explicó que el cronograma de actividades busca preparar a la población para los foros y reuniones internacionales que se desarrollarán en el 2024.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados