jueves 13, junio 2024

Ucayali: Mypes recibirán S/17 millones para fabricar mobiliario escolar

| Fecha:

UCAYALI. Las micro y pequeñas empresas (mypes) de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús fabricarán mobiliario escolar valorizado en S/17 millones que será repartido entre las instituciones educativas de sus respectivas jurisdicciones.

Este anuncio fue hecho por el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, luego de reunirse con los representantes de la Cámara Regional de la Segunda Transformación de la Madera de Ucayali.

La inversión del Gobierno Regional de Ucayali no solo beneficiará a los colegios más necesitados, sino también a decenas de empresarios de la región. Gambini indicó que ahora que los empresarios han asociado y conformado un comité, se podrá hacer realidad la descentralización del proyecto para que todos se vean beneficiados.

“Las mypes son las que mueven el 80 % de la economía en Ucayali”, por lo que su inclusión en proyectos de gran envergadura es indispensable, dijo la presidenta de dicho comité, Rosa Martínez. “Nosotros, junto a los funcionarios del Gobierno regional, en tan solo un mes hemos logrado que las cuatro provincias se beneficien con este proyecto, así que se trata de todo un logro”, enfatizó.

En tanto, la gerenta de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, el director de la Producción, Mariano Rebaza, y el titular de la Gerencia Forestal, Franz Tang, también participaron de la reunión en la que se anunció la iniciativa que favorecerá a miles de niñas y niños.

Este esfuerzo fue posible gracias al apoyo y la asistencia técnica de la cooperación técnica internacional, en particular del programa Forest+ de Usaid y el US Forest Service. Estas organizaciones promueven la colaboración entre el sector público y privado para fomentar las compras públicas descentralizadas en el sector forestal de la región.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados