sábado 18, mayo 2024

Ucayali: Más de 100 viviendas sufrieron daños por lluvias en Padre Abad

| Fecha:

UCAYALI. En la madrugada del 2 de diciembre, la provincia ucayalina de Padre Abad se vio afectada por intensas lluvias. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se han reportado daños en unas 102 viviendas afectadas, además de tres puentes, una hectárea de cultivo y diez metros de carretera entre los distritos de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Curimaná. Unos 59 hogares fueron declarados inhabitables.

La Marina de Guerra del Perú, la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Capitanía del Puerto Pucallpa, del Ejército, la Policía y  la Comandancia de Bomberos trabajaron de forma conjunta para apoyar a los damnificados, que hasta el último domingo seguían aislados por las inundaciones.

Cabe precisar que en Alexander Von Humboldt, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) concluyó tras la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que la emergencia no ameritaba la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Mientras que en Curimaná, la Municipalidad entregó alimentos para realizar ollas comunes. Sin embargo, aún se sigue trabajando debido a la lejanía de varios caseríos a los cuales todavía no llega la ayuda, informó el diario Ímpetu.

Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación y se sigue coordinando con las autoridades regionales y locales para coordinar acciones a favor de la población afectada.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados