sábado 22, junio 2024

Ucayali: Laboratorio de cocaína es destruido por agentes policiales

La acción tuvo lugar en el caserío Alto Pijuayal, distrito Huipoca, provincia Padre Abad. En la misma, se encontró un laboratorio activo dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína.

| Fecha:

En Ucayali, hallaron y destruyeron un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína mediante un operativo de interdicción terrestre y fluvial. La acción policial a cargo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo María neutralizó la producción de 20 kilos de droga.

Situado en coordenadas geográficas específicas, este recinto contaba con un área de trabajo construida con materiales rústicos. Dentro, se hallaron más de 534 kilos de diversos elementos, incluyendo acetona, soda cáustica y alcohol.

El personal policial llegó al caserío Alto Pijuayal-Huipoca. Allí, desembarcaron de las unidades móviles para realizar un patrullaje a pie por un camino de difícil acceso. La caminata hasta el lugar les tomó una hora y cincuenta minutos.

Ucayali: Laboratorio de cocaína es destruido por agentes policiales
Los efectivos destruyeron la cocaína y los insumos químicos. (Foto: Difusión)

La destrucción de los materiales

Debido a la dificultad de acceso a la zona y la imposibilidad de trasladar los materiales decomisados, se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio y las sustancias químicas. Previo a esta acción, las autoridades recolectaron muestras para analizarlas y presentarlas en las diligencias legales correspondientes.

Además de neutralizar la producción de cocaína equivalente a US$30 000, se evitó su distribución local, nacional e internacional. 

Ucayali: Laboratorio de cocaína es destruido por agentes policiales
En el lugar, se hallaron más de 534 kilos de diversos elementos, incluyendo acetona, soda cáustica y alcohol. (Foto: Difusión)

Perú frente al narcotráfico

Si bien las incautaciones de cocaína a nivel nacional disminuyeron un 4,4 % respecto a 2022, las autoridades reportaron un preocupante aumento del 53% en las incautaciones de pasta de coca, el principal insumo para la producción de clorhidrato de cocaína.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados