jueves 20, junio 2024

Ucayali: Jóvenes voluntarios en defensa del agua y el ambiente

Realizan jornadas de limpieza de ríos, recolección de materiales inservibles y la charlas en instituciones educativas

| Fecha:

En un esfuerzo continuo por promover la conciencia ambiental y el cuidado del ecosistema, la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, de la filial Aguaytía – Agrofores, se destaca por su compromiso activo con el cuidado del medio ambiente, a través de diversas actividades de impacto en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.

Historia

Hace nueve años, un grupo de jóvenes universitarios visionarios creó esta filial con el propósito de llevar a cabo tareas cruciales, como la limpieza de ríos, la recolección de materiales inservibles y la impartición de charlas educativas en instituciones educativas.

Destacaban la importancia de preservar nuestro entorno natural y con el firme propósito de cultivar líderes locales. Actualmente, la organización cuenta con 16 miembros activos dedicados a impulsar iniciativas en favor de la educación y la protección del medio ambiente.

Ucayali: Jóvenes voluntarios en defensa del agua y el ambiente
Actualmente, la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, de la filial Aguaytía, cuenta con 16 miembros activos. (Foto: Difusión)

Entre sus logros más significativos, la brigada lidera campañas de sensibilización para la conservación del río Negro, organizan jornadas de recolección de materiales inservibles y ofrecen charlas educativas en diversas instituciones académicas. Estas actividades subrayan su compromiso con el fomento de una conciencia ecológica entre los ciudadanos.

Implementación de contenedores

En una reciente entrevista con Inforegión, Sofia Salvador, presidenta de la brigada, reveló la exitosa colaboración con la Municipalidad Provincial de Padre Abad, logrando instalar quince contenedores para la recolección de botellas de plástico teniendo mucha aceptación entre la población.

“La venta de estos materiales reciclables nos proporciona fondos esenciales para sustentar las diversas campañas benéficas de la organización, todas llevadas a cabo sin fines de lucro”, recalcó Sofía.

Ucayali: Jóvenes voluntarios en defensa del agua y el ambiente
Gracias a la Municipalidad Provincial de Padre Abad lograron instalar 15 contenedores para la recolección de botellas de plástico, teniendo aceptación entre la población. (Foto: Difusión)

Día Mundial del Agua

Además, con motivo del Día Mundial del Agua, este viernes 22 de marzo, la brigada organizará una actividad de cine educativo en la Plaza Mayor de Aguaytía, a partir de las 18 horas, donde proyectarán la película «Los Elementos».

La entrada será gratuita y se ofrecerá canchita a los asistentes. Más allá del entretenimiento, estos eventos funcionan como un medio para transmitir mensajes vitales sobre la conservación del agua y fomentar prácticas sostenibles mediante juegos interactivos.

La colaboración con instituciones tanto públicas como privadas es fundamental para el éxito de la brigada. Esta sinergia permite ampliar su impacto y alcanzar sus objetivos de crear una comunidad más informada y comprometida con la conservación del medio ambiente.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados