lunes 15, abril 2024

Ucayali: Intervienen 1587 pies tablares de madera ilegal en Manantay

| Fecha:

UCAYALI. La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali y personal de la Comisaría PNP de San Fernando y de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GERFFS-U) se trasladaron a un inmueble que funciona como taller de carpintería en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Allí encontraron producto forestal maderable sin documentos que ampare su procedencia legal.

En el lugar, las autoridades hallaron unas 56 piezas aserradas (tablones) de la especie copaiba, equivalente a 1587 pies tablares, que no contaba con la documentación que acredite la procedencia legal, por lo que se intervino al encargado del establecimiento y a una persona más.

Ante esta situación, durante operativo hecho el pasado 15 de febrero, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la interdicción de la madera hallada en aplicación del Decreto Legislativo N° 1220. Asimismo, los intervenidos quedaron en calidad de detenidos, informó la FEMA.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados