martes 25, junio 2024

Ucayali: Implementan puntos de reciclaje y biohuertos en Padre Abad

Programa Educca busca fomentar la conservación de los recursos naturales en centros educativos.

| Fecha:

En el marco del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en la región Ucayali, está implementando puntos de reciclaje y actividades ambientales en 30 instituciones educativas. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la conservación de los recursos naturales.

En ese sentido, estas actividades tienen como finalidad formar líderes, tanto escolares como juveniles y comunitarios, para promover iniciativas ambientales. A través de procesos participativos, las autoridades buscan promover una cultura de prevención para cuidar los patrimonios naturales.

Se instalaron lugares de reciclaje en varios centros educativos de la provincia de Padre Abad (foto: Educca).
Se instalaron lugares de reciclaje en varios centros educativos de la provincia de Padre Abad (foto: Educca).

Puntos de reciclaje y biohuertos

La iniciativa incluye la instalación de 30 puntos de reciclaje en centros educativos y lugares estratégicos de la provincia. De esta manera, la municipalidad provincial espera contribuir a la limpieza de los espacios públicos.

Además, las autoridades también han implementado biohuertos en 30 centros educativos. El objetivo es fomentar el consumo de alimentos orgánicos y garantizar la seguridad alimentaria. Los estudiantes aprenderán de manera práctica y didáctica sobre horticultura y actividades productivas.

La autoridad también instaló biohuertos en los colegios de la provincia (foto: Educca).
La autoridad también instaló biohuertos en los colegios de la provincia (foto: Educca).

Acción conjunta 

La gestora ambiental de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Arleth Salvador, destacó el trabajo del municipio, Qali Warma y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). A través de estas entidades, se proporcionaron plantas, abono, mallas raschel y semillas de hortalizas de verduras a los centros educativos. 

Salvador mencionó: ‘Estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos y brindando charlas de concientización a escolares y a la comunidad en general para que puedan participar en nuestras campañas’.

Dentro de las actividades para la conservación del ambiente, el 27 de noviembre se realizará la recolección de aparatos eléctricos. Los componentes que se puedan reutilizar serán recuperados para la elaboración de otros productos; mientras que los que no puedan ser reutilizados se considerarán peligrosos y serán enviados al relleno sanitario.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados