domingo 16, junio 2024

Ucayali: Financiarán proyecto de palma aceitera en Padre Abad

Iniciativa beneficiará a más de 1300 familias de los distritos de Padre Abad y Boquerón

| Fecha:

UCAYALI. Las familias productoras de palma aceitera de la provincia de Padre Abad se verán beneficiadas con un financiamiento de más de S/6,3 millones para la mejora de sus cultivos. Se trata del proyecto «Mejoramiento de las Capacidades Técnicas Productivas en la Cadena de Valor de la Palma Aceitera en el valle de Shambillo, provincia de Padre Abad y departamento de Ucayali«

El presupuesto estará a cargo del Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad. De esta forma, se espera mejorar las capacidades técnicas productivas de la palma aceitera en 25 comunidades.

El objetivo es mejorar las capacidades técnicas de la palma aceitera en 25 comunidades de Ucayali. (Foto: Agraria).
El objetivo es mejorar las capacidades técnicas de la palma aceitera en 25 comunidades de Ucayali. (Foto: Agraria).

Proyecto de la palma aceitera en Ucayali

La iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia técnica personalizada a los agricultores del valle de Shambillo, en los distritos de Padre Abad y Boquerón. Así, se espera mejorar la producción de palma aceitera en 3500 hectáreas de cultivo.

El proyecto contará con una inversión de S/6’368,650 y beneficiará a 1399 familias de la zona dedicadas a este cultivo. Asimismo, se busca desarrollar la agroindustria, actividad económica importante de la región.

Se espera mejorar la producción de palma aceitera en 3500 hectáreas de cultivo. (Foto: Andina).
Se espera mejorar la producción de palma aceitera en 3500 hectáreas de cultivo. (Foto: Andina).

Cofinanciamiento

El cofinanciamiento estará a cargo del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Padre Abad. Este acuerdo se consiguió tras una reunión en la ciudad de Pucallpa. En el encuentro estuvieron el alcalde provincial Iván Mendoza, el gobernador Manuel Gambini, regidores y socios de la Cooperativa Agraria Productores de Palma Sostenible.

Según informó el municipio, el Gobierno Regional financiará el proyecto con S/5 millones, mientras que la municipalidad de Padre Abad pondrá el saldo restante para la iniciativa.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados