viernes 14, junio 2024

Ucayali: Enfrentamiento entre personal policial y narcotraficantes deja suboficial herido

| Fecha:

Un enfrentamiento entre personal policial y narcotraficantes en la región Ucayali deja un suboficial herido. El incidente ocurrió en el sector conocido como «Quebrada Joaquín», ubicado cerca de la frontera con Brasil. La zona se sitúa en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo.

En el enfrentamiento, el Suboficial de Segunda (S2) PNP Santos Samuel Febre Chuquihuanca resultó herido en el abdomen por arma de fuego. La Policía Nacional del Perú reportó el hecho tras enfrentarse a traficantes de drogas de una organización criminal denominada «Comando Vermelho». Actualmente, el herido se encuentra estable, en recuperación, sin compromiso de lesiones graves.

Los agentes policiales se encontraron patrullando por la zona cuando se toparon con un grupo de personas que llevaban sacos cargados. Al percatarse de la presencia policial, los individuos respondieron con ráfagas de disparos usando armas de corto y largo alcance. Esto desencadenó el enfrentamiento armado.

Los narcotraficantes abandonaron en el lugar una pistola y tres revólveres. A ello se agrega dos costales de polietileno que contenían un total de 27 paquetes tipo ladrillo precintados y ocho paquetes de forma rocosa.

Luego, se procedió a la prueba con reactivo arrojando positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC) con un peso bruto de 31.16 kilos y 1.04 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se hallaron municiones para armas de corto y largo alcance y un teléfono celular.

Tras el enfrentamiento y la evacuación del suboficial herido, la patrulla, bajo el mando del comandante Lito Alfaro, se desplazó a pie por cinco horas hasta el Aeródromo de la Unidad Militar de Asentamiento Rural N°3 «Canta Gallo». Desde allí, fueron extraídos vía aérea por personal de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú (Dirsapol). Eso se hizo usando tres helicópteros UH-1 II, hasta las instalaciones de la Dirsapol sede Pucallpa.

Las drogas halladas, así como las armas, municiones y equipo celular fueron puestos a disposición del área de Investigaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Pucallpa para las investigaciones. Así se hizo de conformidad con el representante del Ministerio Publico.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados