miércoles 19, junio 2024

Ucayali: Difunden proceso de formalización en aprovechamiento de bosques a cooperantes internacionales

| Fecha:

El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) instaló una mesa de control y vigilancia forestal e impulsa la industrialización de productos forestales maderables para la elaboración de mobiliarios. Ambas actividades se han realizado en lo que va del 2023.

Estas acciones fueron dadas a conocer a representantes del Proyecto Forest+, un programa técnico de Usaid con el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Este financia acciones a favor del incremento del número de hectáreas de bosques bajo manejo sostenible en el Perú.

La Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, liderada por Franz Tang, recibió junto a su equipo técnico a los cooperantes internacionales. Entre ellas, a la directora de Usaid, Amy Paro.

En la reunión participó el coordinador del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, José Díaz. El resaltó el trabajo articulado que realiza el Goreu en el proceso de supervisión y control.

“Se pudo ver cómo se daba antes el aprovechamiento forestal y cómo es ahora. Esto es muy positivo para alentarlos a seguir cooperando con la región”, añadió Martha Cuba, directora país de Forest+.

Finalmente, los cooperantes realizaron un recorrido por la gerencia con el fin de conocer el trabajo que se desarrolla dentro de la entidad.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados