domingo 16, junio 2024

Ucayali: Coordinan acciones para fortalecer desarrollo forestal

Representante del programa BPS se reunieron con el Gerfor y de esta formar desarollar el mercado forestal nacional.

| Fecha:

UCAYALI. Líderes del programa Bosques Productivos Sostenibles (BPS) se reunieron en Ucayali para coordinar un plan que fortalezca el desarrollo forestal en la región. Esta iniciativa busca asegurar un avance oportuno y eficaz del programa.

En el encuentro participó la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor). El objetivo es el fortalecimiento del mercado forestal nacional con un enfoque de sostenibilidad y productividad.

Ucayali es una de las regiones priorizadas por ser la segunda con mayor presencia de bosques y tener una ubicación estratégica para el mercado. Se busca consolidar a Ucayali como centro de la producción forestal y eje maderero de la Amazonía.

Ucayali es la segunda región con mayor presencia de bosques. (Foto: Minam).
Ucayali es la segunda región con mayor presencia de bosques. (Foto: Minam).

Reunión para fortalecer desarrollo forestal en Ucayali

En la reunión, el coordinador del BPS, Daniel Rivera, presentó a los nuevos jefes de los proyectos de Plantaciones, Bosques y Ordenamiento. Ellos trabajarán con gobiernos regionales y locales.

El gerente regional forestal de Ucayali, Franz Tang, agradeció la coordinación y puso a disposición su equipo técnico. Así, espera avanzar en permisos forestales a comunidades nativas.

Los jefes de los Proyectos Bosques y Ordenamiento coordinaron para cumplir metas conjuntas. Además, se trató la creación de Unidades de Ordenamiento Forestal y la adquisición de tecnología necesaria.

Representantes del BPS y Gerfor se reunieron para coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo forestal. (Foto: Serfor).
Representantes del BPS y Gerfor se reunieron para coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo forestal. (Foto: Serfor).

Representantes del Banco de Desarrollo Alemán

Estas reuniones se dieron en el marco de la visita de representantes del Banco Alemán de Desarrollo KfW, que cofinancia el programa BPS. Su objetivo es fortalecer el mercado forestal nacional de forma sostenible y productiva.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados