miércoles 19, junio 2024

Ucayali: Comunidad nativa obtiene S/159 mil para mejorar producción de cacao

Financiamiento fue obtenido a través de la estrategia Procompite, con el cual la comunidad Sinchi Roca mejorará la productividad de 60 hectáreas del cultivo.

| Fecha:

UCAYALI. 200 familias productoras de cacao de la comunidad nativa de Sinchi Roca, ubicada en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, fueron seleccionadas como beneficiarias de un plan de negocio financiado por el fondo Procompite, valorado en S/ 159 mil. El objetivo de la iniciativa es impulsar y mejorar la producción del cultivo de cacao en sus parcelas.

El financiamiento será asignado para la adquisición de equipos y la realización de talleres de capacitación. De esta forma, los productores buscan mejorar el proceso de producción y postcosecha en sistemas agroforestales libres de deforestación, además de facilitar la conexión con nuevos mercados.

Ucayali: Comunidad nativa obtiene S/159 mil para mejorar producción de cacao
200 familias productoras de cacao de la comunidad nativa se verán beneficiadas con el proyecto. (Foto: Gobierno Regional de Ucayali)

Reacción de la comunidad

Nilder Fernández, líder de la Comunidad, compartió con Inforegión su optimismo respecto a la iniciativa, que promete potenciar la producción en 60 hectáreas de cultivo de cacao. “Implementaremos buenas prácticas agrícolas, y módulos de secado para granos de cacao, mejorando así el proceso de postcosecha. Esto nos permitirá incrementar nuestra producción, elevar nuestras ganancias y garantizar un futuro más próspero”, subrayó.

Por otro lado, Dina Ríos, comunera de la zona, expresó su alegría al saber que es la primera vez que la comunidad nativa ha obtenido un fondo concursable, lo que representa un logro importante en su desarrollo económico y social del pueblo kakataibo. “La comunidad nativa de Sinchi Roca, ve en esta iniciativa una oportunidad para preservar sus bosques y fortalecer su economía a través de la agricultura”, recalcó.

Ucayali: Comunidad nativa obtiene S/159 mil para mejorar producción de cacao
Productores buscan mejorar el proceso de producción y postcosecha. (Foto: Gobierno Regional de Ucayali).

Procompite

Es un programa que forma parte de las políticas y estrategias de reactivación económica del Gobierno Regional Ucayali, a través del Ministerio de la Producción. Este programa constituye un fondo concursable destinado a cofinanciar planes de negocio en beneficio de las micro y pequeñas empresas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados