jueves 13, junio 2024

Ucayali: Celebran Semana Forestal en Padre Abad

Autoridades organizaron concursos y charlas informativas dirigidos a escolares. Además, realizarán capacitaciones a pueblos indígenas.

| Fecha:

Como parte de las actividades realizadas durante la Semana Forestal Nacional 2023, se desarrollaron concursos de dibujo y pintura, caricaturas y de conocimientos. Las actividades se llevaron a cabo en la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia de Padre Abad, región Ucayali. El evento congregó a 40 escolares de primaria y 14 de secundaria.

De esta forma, las autoridades esperan generar conciencia en los escolares y la ciudadanía sobre el cuidado de áreas boscosas. Como parte de esta semana de sensibilización, se harán talleres dirigidos a las comunidades indígenas.

En el marco de la Semana Forestal, autoridades realizaron un concurso de dibujo en varios centros escolares.
En el marco de la Semana Forestal, autoridades realizaron un concurso de dibujo en varios centros escolares.

Ganadores de los concursos en la Semana Forestal

Estos concursos tuvieron como finalidad promover la participación de los niños y adolescentes. De esta manera, las autoridades buscaron estimular el talento artístico y la creatividad de los participantes.

Tras una rigurosa evaluación, el primer puesto del concurso de dibujo lo obtuvo una alumna del 6to de primaria de la I.E. 64107 José María Arguedas. Mientras que en el área de caricatura, la ganadora fue una estudiante del colegio Innova School.

Por otro lado, el concurso de conocimientos consistió en preguntas relacionadas con la fauna silvestre. La ganadora de este evento escolar fue una estudiante de la I.E. Autogestionaria El Redentor.

Como parte del programa del evento, también llevaron a cabo arbolización de zonas degradadas.
Como parte del programa del evento, también llevaron a cabo arbolización de zonas degradadas.

Actividades para promover el cuidado de bosques

Durante la Semana Forestal, también se realizó una jornada de arborización, además de charlas de sensibilización en instituciones educativas. Al respecto, el director de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre Padre Abad, Cubillas Romero, manifestó que el objetivo de este evento es generar conciencia en la población.

Añadió que es importante crear un ambiente saludable para una mejor calidad de vida de la ciudadanía en general. “Específicamente con esta actividad de sensibilización y a través del arte, esperamos fomentar espacios, valoración y protección de los recursos forestales y de fauna silvestre”, dijo la autoridad.

Romero explicó que se realizará una capacitación de fortalecimiento de capacidades dirigida a líderes de siete comunidades shipibas y kakataibos. En ese sentido, las autoridades esperan que estos pueblos aprendan sobre el manejo de GPS y drones. Además, se entregarán carnés y resoluciones de comités de vigilancia para que puedan custodiar sus recursos naturales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados