martes 25, junio 2024

Ucayali: Boquerón sorprende con sus maravillas naturales

Descubre las peculiares caídas de agua de este distrito, ubicado en la provincia de Padre Abad en Semana Santa.

| Fecha:

UCAYALI. El distrito de Boquerón, ubicado en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, ofrece una gran variedad de destinos turísticos naturales a los visitantes, que los cautivarán por Semana Santa.

Ucayali: Boquerón sorprende con sus maravillas naturales
Catarata Alto Shambillo. (Foto: Municipalidad Distrital de Boquerón)

Catarata Alto Shambillo

La catarata Alto Shambillo tiene una caída de agua de tres pisos altitudinales con saltos de 10 metros, 40 metros y 60 metros, sumando en total unos impresionantes 110 metros de altura. 

Este atractivo natural se esconde entre las quebradas y la vegetación, a 40 minutos de caminata del Caserío Alto Shambillo.

Catarata Garganta del Caimán. (Foto: Inforegión).
Catarata Garganta del Caimán. (Foto: Inforegión)

Catarata Garganta del Caimán

Para llegar a la catarata Garganta del Caimán, los visitantes deben caminar 1 hora y 42 minutos a través de senderos serpenteantes y bajo la sombra de un bosque majestuoso. Este atractivo tiene una caída de agua cristalina de 15 metros de altura.

La catarata lleva ese nombre por estar encajonada entre dos imponentes bloques de piedra. El lugar turístico deslumbra con sus aguas de color turquesa y ofrece un espectáculo increíble.

Cascada La Vagina de Eva. (Foto: Inforegión).
Cascada La Vagina de Eva. (Foto: Inforegión)

Cascada La Vagina de Eva

La cascada La Vagina de Eva se ubica en el caserío Inca Garcilaso, en el centro poblado Previsto, en el corazón del distrito de Boquerón. El lugar turístico tiene una fascinante caída de agua de 8 metros de altura.

Para acceder a este paraíso natural, se debe conducir casi una hora desde el distrito de Boquerón. La pista está en buenas condiciones, permitiendo un fácil acceso al visitante.

Catarata Ducha del Diablo. (Foto: Inforegión).
Catarata Ducha del Diablo. (Foto: Inforegión)

Catarata Ducha del Diablo

La catarata Ducha del Diablo lleva ese nombre por su formación rocosa con apariencia de un rostro demoníaco, lo que generó historias y mitos sobre el lugar. Tiene una espectacular caída de agua de aproximadamente 100 metros de altura, con saltos de hasta ocho metros.

Algunos pobladores sostienen la creencia que, si una mujer se baña en las aguas de la catarata, su cauce aumentará violentamente. En cambio, si lo hace un hombre, las aguas se calman.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados