miércoles 19, junio 2024

Ucayali: Boquerón se erige como destino turístico incomparable por sus cataratas

| Fecha:

El recientemente creado distrito de Boquerón, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, se erige como un destino turístico incomparable. Allí se observan varias cataratas con impresionantes caídas de agua cristalinas, así como una gran biodiversidad.

Boquerón posee lugares con gran potencial turístico. Esto se ve en el paisaje, el verdor de sus bosques, el discurrir de sus caudalosos ríos, la variedad de sus plantas y animales. Todo ello cautiva a los cientos de visitantes que recorren estos lugares.

Ucayali: Boquerón se erige como destino turístico incomparable por sus cataratas
Catarata Lorayacu. Foto: Municipalidad Distrital de Boquerón

El responsable de turismo de la Municipalidad Distrital de Boquerón, Percy Llanto, contó a Inforegión que para el 2024 han previsto realizar actividades promocionales que involucren a la población. Ello con el fin de que puedan conocer in situ los majestuosos lugares que son conocidos por pocos lugareños. Añadió que se elaborarán contenidos audiovisuales que reflejen la majestuosidad de estos lugares.

Catarata Santa Rosa

Está ubicada en el km. 200 de la carretera Federico Basadre. Se camina en aproximadamente 40 minutos. La ruta es fácil, especialmente para quienes gustan un poco de aventura. En el trayecto se observan sembríos de café, árboles frutales y variedades de mariposas, etc.  Tiene una caída de agua natural de más de 200 metros. Esta se precipita sobre una piscina rudimentaria donde los visitantes pueden refrescarse.

Ucayali: Boquerón se erige como destino turístico incomparable por sus cataratas
Catarata Santa Rosa. Foto: Inforegión

Hoy, el Gobierno Regional de Ucayali ejecuta la implementación de puentes vehiculares, estacionamientos y áreas de esparcimientos. Esto se valoriza en más de S/16 millones. También, se labora en la mejora del acceso, malocas, zonas de descanso y pozas de aguas, etc.

Catarata Alto Shambillo

Se ubica en un lugar escondido entre las quebradas y la vegetación a 40 minutos de caminata del Caserío Alto Shambillo. Tiene tres pisos altitudinales o saltos pequeños. La primera mide casi 10 metros; el segundo 40; y el tercero, 60. Sumandos dan 110 metros. Al caer el agua forma una poza de 30 m2 que discurre entre las piedras, formándose un gran río.

Ucayali: Boquerón se erige como destino turístico incomparable por sus cataratas
Catarata Alto Shambillo. Foto: Municipalidad Distrital de Boquerón

Catarata Tres Errantes

Se llega a ella tras una caminata de tres horas, partiendo desde la carretera. El camino es realmente extremo, con árboles, ríos y rocas. Este destino muestra una caída de tres cascadas de más de 10 metros que forman una poza de aguas de color turquesa.

Boquerón no solo es un majestuoso lugar lleno hermosas cataratas, sino también epicentro de actividades económicas sostenibles. El cultivo de bijao, el cultivo de cacao, café y la palma aceitera destacan en la zona. Son cultivos emblemáticos que impulsan el desarrollo económico de su población.

Ucayali: Boquerón se erige como destino turístico incomparable por sus cataratas
Catarata Tres Errantes. Foto: Inforegión.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados