sábado 22, junio 2024

Ucayali aprueba estrategia para promover biocomercio con enfoque agroecológico

Iniciativa del Gobierno regional busca promover productos nativos y la conservación ambiental

| Fecha:

El Gobierno Regional de Ucayali aprobó una estrategia para promover el biocomercio con enfoque agroecológico. De igual manera dio su aprobación a su plan de acción al 2028. La medida busca promover productos nativos y la conservación ambiental.

Esta decisión quedó registrada en la Ordenanza Regional N° 019-2023-GRU-CR. La norma fue publicada hoy por el diario El Peruano. Lleva la firma del gobernador regional Manuel Gambini y del consejero regional, Manuel Jesús Antonio Huamán.

Objetivos

La iniciativa aprobada contiene siete ejes temáticos, 11 objetivos estratégicos y 30 acciones. Se busca promover los productos nativos. Asimismo, impulsar “la conservación de la biodiversidad, reducción de la deforestación y degradación de los bosques amazónicos”. Todo ello para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, se dictó que es de “prioridad regional” la implementación, aplicación y cumplimiento de la estrategia. La misma consideración se acordó para las gestiones que garanticen la implementación del Plan de Acción al 2028.

La región hay cadenas productivas de biocomercio con paiche. Foto: Andina

Comisión estará a cargo de su implementación

La coordinación de la implementación y monitoreo de esta iniciativa estará a cargo de la Comisión de Gestión Regional de Naturaleza Permanente de Biocomercio del Departamento de Ucayali (CGRBC). Su composición estará integrada por miembros del Gobierno Regional de Ucayali. A ellos se añaden representantes de entidades académicas e instituciones privadas.

También se dispuso que la CGRBC formule y apruebe sus estatutos mediante Acta de Asamblea General, entre otras disposiciones.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados