sábado 15, junio 2024

Ucayali: 35 años de cárcel para sujeto que atacó a niña que se defendió de ser abusada

| Fecha:

El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a Yeison Lucano Leyva, quien atacó con estacas de hierro en la cabeza a una menor de 11 años porque se negó a mantener relacione sexuales con él. Lucano fue sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El acusado confesó el delito, aceptó los cargos en su contra y se acogió a la terminación anticipada del proceso. Así siete meses después de ocurrido los hechos en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, Lucano fue hallado culpable.

Aquel día, el ahora sentenciado intentó abusar sexualmente de la niña, que resultó ser su prima, y al notar que oponía resistencia, le incrustó dos estacas de metal en la cabeza.

La pequeña fue hallada con vida en su vivienda y trasladada a Lima donde continúa con su proceso de recuperación para superar las secuelas físicas. 

El agresor, Lucano Leyva, fue capturado el 28 de marzo en una habitación del hospedaje Las Mercedes, en la Carretera Marginal, en Satipo, cuando intentaba huir del lugar de los hechos.

Lee la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados