miércoles 19, junio 2024

Ucayali: 1800 menores fueron atendidos en campaña médica y social

| Fecha:

UCAYALI. Más de 1800 niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali, fueron beneficiados en la quinta edición de la campaña Juntos por la Infancia. El evento promovió la atención integral en salud, educación y bienestar social de los infantes.

La iniciativa fue impulsada por la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, presidida por las congresistas Esmeralda Limachi y Francis Paredes. La actividad contó con la participación del alcalde provincial Iván Mendoza, y el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

Ucayali: 1800 menores fueron atendidos en campaña médica y social
Durante la campaña, los menores se pudieron vacunar contra la Covid-19. (Foto: Gobierno Regional de Ucayali)

Campaña benefició a menores

La campaña se desarrolló en el polideportivo 23 de Marzo, en articulación con diversas instituciones estatales. Un esfuerzo que busca contribuir al cierre de brechas sociales en favor de la infancia y adolescencia.

El alcalde Mendoza resaltó la iniciativa e hizo un llamado para que realicen más actividades en favor de ciudadanos vulnerables. En su intervención, la parlamentaria Limachi manifestó que la campaña fue un trabajo coordinado entre diversas instituciones con el fin de visibilizar a la Amazonía.

Ucayali: 1800 menores fueron atendidos en campaña médica y social
La Policía Nacional brindó un espectáculo infantil. (Foto: Gobierno Regional de Ucayali)

Resultados de la campaña

Durante la jornada de atención, se ofrecieron 26 servicios de forma gratuita, como trámites de DNI para menores de edad, consultas médicas en distintas áreas y vacunación contra la Covid-19. 

También se expusieron sesiones demostrativas y de orientación sobre programas sociales, orientación legal y atención de denuncias a cargo de la Defensoría del Pueblo. Como parte de la programación, se presentó un espectáculo infantil a cargo del elenco Arcoiris de la Policía Nacional del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados